Viernes, 17 de Mayo de 2024

Scioli: "La provincia de Buenos Aires está desendeudada como nunca"

El ex gobernador bonaerense desmintió a María Eugenia Vidal después de que afirmara haberla recibido "quebrada" financieramente, y justo cuando la mandataria pretende que la Legislatura le apruebe un endeudamiento récord y millonario en pesos y en dólares.

22-12-2015



"Los municipios, las provincias y la Nación están desendeudados como nunca", afirmó Daniel Scioli, tras un almuerzo que mantuvo con un grupo de senadores del Frente para la Victoria en el Congreso Nacional. Las declaraciones se dan en el medio de las críticas de la Gobernadora María Eugenia Vidal y varios intendentes que se quejan del estado financiero de la provincia y las comunas, y tira por la borda la excusa de Vidal para solicitar un endeudamiento millonario, récord, en pesos y en dólares que pretende aprobar en la Legislatura junto al Presupuesto 2016.

Scioli, quien hasta el momento se mantuvo cauto y evitó hacer declaraciones en la primera semana de gestión del nuevo gobierno nacional y provincial, le respondió esta vez a la mandataria bonaerense quien durante su discursos de asunción había afirmado que recibía una "provincia quebrada", y acaba de enviar al parlamento provincial, un proyecto mediante el cual pretende que le aprueben un endeudamiento que supera ampliamente lo solicitado jamás por ninguna otra administración.

En este marco, el ex gobernador planteó "reabrir el debate de la Ley de Coparticipación" con las provincias luego del fallo de la Corte Suprema para que se les devuelva dinero retenido por la Nación a Santa Fe, Córdoba y San Luis.

Por otra parte, Scioli mostró su preocupación por los efectos de la devaluación y pidió que el gobierno de Mauricio Macri "atienda el mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios".

"Esperamos que se logren bajar los precios y subir los salarios. Las organizaciones gremiales plantearon sus alternativas. Y sabemos que el gobierno está haciendo un esfuerzo para bajar los precios", añadió. En ese sentido, insistió en que "pasaron pocos días y hay que ser prudentes, pero es importante mantener el consumo interno", remarcó.

Scioli encabezó el almuerzo que se llevó a cabo en las oficinas del bloque del Frente para la Victoria ubicado en el segundo piso del Senado de la Nación. "Vine a saludar y a agradecer al presidente del bloque, Miguel Angel Pichetto, y a los demás senadores que me acompañaron durante las elecciones. Ellos tienen un gran espíritu de responsabilidad en este momento político", comentó.

La semana pasada el ex gobernador había mantenido un encuentro similar con los integrantes de la bancada del FPV en Diputados. Durante el almuerzo de hoy estuvieron presentes, además del mencionado Pichetto y del hermano de Scioli, José Scioli; los senadores Rodolfo Urtubey (Salta), Graciela De la Rosa (Formosa), Juan Manuel Irrazábal (Misiones), Juan Manuel Abal Medina (Buenos Aires), Pedro Guastavino (Entre Ríos), Juan Mario Pais (Chubut) y María Laura Leguizamón (Buenos Aires).


Regresar